lunes, 22 de julio de 2019

Bubbles & Googles

"Bailar con las olas"
Colección Bubbles & Googles
Técnica mixta · 33x43 cm · 2018


"Long swimming"
Colección Bubbles & Googles
Técnica mixta · 33x43 cm · 2018


"Secreto"
Colección Bubbles & Googles
Técnica mixta · 33x43 cm · 2018



Vivir cerca del mar hace que el agua esté presente en mi vida y en muchos de mis dibujos. Tinta, acuarela, burbujas y manchas.
Mi trabajo Bubbles & Googles habla de la natación y lo que la rodea. Cuando nado en la piscina o el mar observo los colores, los contrastes, la visión de los objetos dentro y fuera del agua y evoco recuerdos e imágenes. También pienso en el lugar que ocupo en el mundo en relación a otras personas. Fuertes y débiles, visibles e invisibles, los primeros, las últimas, arriba, abajo.
Cuando llego al papel con esas ideas, conecto las imágenes y los colores con ideas más abstractas que tienen que ver con las sensaciones y la necesidad de hablar de lo femenino y de la diversidad.
Trabajar desde la ilustración hace que mi trabajo esté relacionado con las palabras y con contar historias. Me interesa estimular los pensamientos en torno al empoderamiento y la visibilización de quienes no lo tienen. Añadir el collage con recortes de revistas sitúa la obra en lo cotidiano y la acerca al espectador.
El esfuerzo y la disciplina necesarios para practicar la natación son aplicables al trabajo artístico y al personal; desde mi lugar en el mundo como mujer y en este momento que vivo, quiero ofrecer palabras e imágenes que inviten a la reflexión. Las mismas palabras que encuentro en las lecturas diarias y que me sirven para dirigir mi trabajo mientras voy construyendo quien quiero ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario